Seguidores

domingo, 18 de agosto de 2013

Capítulo 1. 'Recordando'

Capítulo 1. 'Recordando.'



                                  Narrado por Álvaro
 Aún lo recuerdo como si fuera ayer,como si lo acabara de vivir.Estaba tumbado en mi cama,boca abajo,con la cabeza mirando a la pared de enfrente.Estábamos Miguel,que ya no está con nosotros,Raúl al que ahora para él soy como un cáctus y yo.Los tres éramos los mejores amigos del mundo.Los unos para los otros.Éramos como hermanos.Me quedé mirando la foto por varios minutos y la rajé lanzando los trozos por todo el cuarto y cayendo lentamente como los copos de nieve en una borrasca del sur de Grecia.Me tumbé en la cama mirando hacia el techo.Comencé a revivir la historia.

                                  FLASHBACK
.
Estábamos esperando este viaje de ir al río Genil como unos seis meses,o quizás mas.Pasé la noche de antes sin poder dormir,pensando en como lo pasaríamos.Era planeado exclusivamente para nosotros tres,siempre juntos,Miguel,Raúl y yo,los hermanos que olvidaron darme.A las seis y media de la mañana los esperaba en frente de la iglesia llamada Maldonado para recogerlos e ir hacia nuestro destino.Estábamos tan contentos,también era un respiro de estudiar y de más estudiar.Al llegar el sol daba fuerte sus más llamativos rayos amarillentos,el aire azotaba nuestro cuerpo fuerte pero no cansino,y solo se escuchaba el pequeño canto de algunos animales que pasaban escondidos y el salto de algunos peces entre las corrientes claras del río.Soltamos las cosas en cuanto vimos un lugar con sombra y no esperamos ni un minuto para desnudarnos y tirarnos.A todos nos cubría y eso hacía que fuera mejor.Pasamos unas dos horas nadando y buceando,después salimos a tomar el bocadillo del almuerzo.Hacía un fresquito perfecto,por ello me quedé dormido bajo la brisa del aire de primavera.Todo se tiñó de negro cuando los gritos de Raúl me despertaron.

-¡¡DESPIERTA MIGUEL SE ESTÁ AHOGANDO!!

Me tiré al agua sin escuchar nada más,la corriente ahora era muy fuerte y arrastraba a Miguel con muchísima fuerza.Saqué la cabeza del agua y pude ver como la cabeza de Miguel chocaba contra una gran rama y como se hundía,me dí mas prisa y fuí a por él,por suerte la corriente cesó.Con mi poca fuerza lo conseguí arrastrar hacia la orilla,no despertaba,su corazón parecía no emitir ningún ruido.Raúl comenzó a ponerse nervioso y a no saber que hacer,pues a ese río no estaba prohibido ir pero si que no era aconsejable,pues podrían suceder accidentes como el que recién acababa de suceder.Sin pensarlo dos veces grité.

-!!Coge el móvil,llama a sus padres,llama a la ambulancia,haz algó.

Él nervioso hizo lo que le ordené aún patidifuso,yo mientras estaba junto a Miguel haciéndole el boca-boca,y apretándole y soltando con mis manos su cuerpo frágil para que se despertase.Pero nada,no sirvió de nada,parecía un cuerpo sin vida.Al cabo de cinco minutos,aparecieron los padres de Miguel,la policía,la ambulancia,etc.Los del Sámur nos dieron la la terrible noticia,Miguel había muerto.

                                    Narrado por Bárbara.


Aún recuerdo ese día a la perfección.Estaba postrada en el sofá con el portátil encima de las piernas,sin prestarle atención,y recordando la noticia que habían dando unos meses atrás.El accidente de uno de los chicos más conocidos de mi barrio,Miguel.Apenas lo conocía,pero era tan joven.Miguel era el típico chulo,que le importaba una m****a lo que pensaban los demás,era de los míos,pero desgraciadamente no estaba en mi bando.Pero bueno,eso no es de lo que se trata,porque ya fuese o no fuese no importa,lo que importa es que ya no estaba entre nosotros y que sería raro no verlo con su típico cigarro por el parque junto sus dos mejores amigos,Álvaro y Raúl.No entendía como podían pasar estas cosas.¿Por que no obedecían los "no te aconsejo" o "no son prohibidos pero no recomendados"?¿Tan difícil era?Pues al parecer sí,para ellos era imprescindible desobedecer los consejos que te daban los adultos.Ahora no estaba triste y descompuesta,si no cabreada,porque ellos mismos se lo habían buscado.Pero bueno en parte me compadezco por aquellos dos chicos que tuvieron que ver la muerte de uno de sus mejores amigos,y el saber como estaban.En la calle no paraban de hablar de eso,que Raúl y Álvaro no se habían vuelto a dirigir la palabra desde aquel trágico accidente.De ser los mejores amigos,a ni mirarse,ni un simple hola,después de tanto tiempo.Entendía que no estuvieran en condiciones para hablar,y muchos menos para comentar lo que sucedió,pero,¿un simple abrazo? Por todos esos momentos,porque a parte de la familia de Miguel,ellos seguro que lo estarían pasando mal y cada día tendrían la imagen grabada en sus cabezas.

2 comentarios:

  1. Holaa! Bueno para empezar yo tambien tengo un blog: http://masdenochequededia.blogspot.com.es/ y espero que lo visites. Otra cosa es que la historia pinta bien, mas que bien. Me has dejado con la intriga, espero el siguiente capitulo. Un besoo :)

    ResponderEliminar